Ed. Física

Ed. Física (1)

Viernes, 09 Septiembre 2016 00:58

Deporte y Salud

Escrito por

 

 

La actividad física mejora la función mental, la autoestima, la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, el respeto por las reglas, la aceptación por el otro, la sensación de bienestar produce gran estabilidad en la personalidad promovienso euforia, optimismo y desarrollo mental en quienes lo practican. 

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

El programa de actividad física en la institución, promueve numerosos aprendizajes, a través de la exploración, la práctica y la interiorización de diferentes deportes, tales como:

Fútbol - Microfútbol - Natación - Atletismo - Gimnasio - Juego recreativo, entre otros.

En el año 2010 se conforma el club deportivoque ha servido para impulsar el desarrollo de los espacios deportivos con participación activa de directivos, secretaría de educación y junta de acción local. Con una gran inversión, hoy la instiución cuenta con escenarios de calidad para el disfrute de la comunidad educativa. 

Tips de Salud

Gracias a la voluntad y trabajo del docente Juan Vargas quien ha elaborado una serie de guías sobre las buenas prácticas deportivas con el reto de promover el deporte de la mano del cuidado y conocimiento de actividades saludables. Por esto ponemos a su disposición los folletos, para que los leas y conozcas como mejorar tu trabajo deportivo.

Si deseas conocer los folletos, haz click en la imagen:

 

 

 

 

 

 

 

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #2fc86b #feduc9 #eef11045 #140114115157