Sábado, 27 Octubre 2018 17:28

Videos 2018

La logogenia es un método que se fundamenta en la teoría de la Gramática Generativa Transformacional de Chomsky la cual tiene una mirada innatista respecto al lenguaje.
Hablar de una postura innatista implica partir de que el lenguaje es una facultad humana con la cual nacemos y que nos da la posibilidad de adquirir cualquier lengua en la cual estemos inmersos. (tomado de: http://www.dimecolombia.org/articulo3.html)

Los siguientes video recogen apartes del trabajo realizado por las profesionales que participan del proyecto durante el año 2018.

Lunes, 15 Octubre 2018 21:28

Revista Delfos especial de Convivencia

Con la participación de algunos de nuestros destacados editores nos animamos a presentar este especial a propósito de la semana de la convivencia. Entendemos la Convivencia como el arte de vivir en compañía de otros, una vida mediada por normas y acuerdos que permiten a los integrantes de una sociedad llevar a cabo su proyecto de vida sin afectar el de los demás.

Domingo, 12 Agosto 2018 17:01

Blog Enseñanza de LSC

Visita nuestro blog y conoce las experiencias del proyecto Lengua de Señas Colombiana para la comunidad de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur.

BLOG LSC

Invitamos la comunidad educativa (acudientes, familiares de estudiantes en situación de discapacidad auditiva: sordos, directivas, profesores, personal administrativo, profesionales de la UAI, egresados, practicantes 2018-1, estudiantes) a participar de los talleres de lengua de señas colombiana, los cuales se realizarán en 12 sesiones de 2 horas cada una.

Horarios:
Jueves:
Grupos de la mañana: 9:30 am a 11:30 am. Niveles inicial, básico, intermedio y avanzado.
Grupos de la tarde: 1:00 pm a 3:00 pm. Niveles inicial, básico e intermedio.
Fecha de inicio: marzo 1 de 2018 (Teatro institucional)
Fecha finalización: mayo 24 de 2018

Sábado:
Grupos: 8:00 am a 10:00 am Niveles inicial, básico e intermedio.
Fecha de inicio: marzo 3 de 2018 (Aula 54)
Fecha finalización: mayo 26 de 2018

Sábado, 12 Mayo 2018 19:15

Logogenia y logodáctica

¿QUE  ES LA LOGOGENIA?

"La Logogenia es un método que tiene como objetivo el desarrollo de la adquisición del español, o de cualquier otra lengua histórico-vocal, en niños y adolescentes sordos, llevándolos a la capacidad de comprender lo que leen y de escribir correctamente, tal y como lo haría cualquier coetáneo oyente". Bruna Radelli.

En el siguiente documento puedes conocer apartes del trabajo que realizamos y como está conformado nuestro directorio de profesionales.

Stio web de Logogenia : https://centrodelogogenia.jimdo.com

Martes, 24 Abril 2018 21:45

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - PEI:

Es la carta de navegación de las escuelas y colegios, en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

Según el artículo 14 del decreto 1860 de 1994, toda institución educativa debe elaborar y poner en práctica con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.

El proyecto educativo institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable.

Si usted desea saber más acerca de nuestro Proyecto Educativo, le invitamos a ingresar al siguiente enlace, haciendo click en la imagen

.

Martes, 24 Abril 2018 21:29

Modelo Pedagógico

Un modelo es una imagen o representación del conjunto de relaciones que difieren un fenómeno con miras de su mejor entendimiento. De igual forma se puede definir modelo pedagógico como la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir de sus diferentes dimensiones (psicológicos, sociológicos y antropológicos) que ayudan a direccionar y dar respuestas a: ¿para que? el ¿cuando? y el ¿con que? (Tomado de: https://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/).

En las siguientes imágenes se puede apreciar el modelo pedagógico de la institución.

Jueves, 15 Febrero 2018 22:47

Tabla periódica en LSC

Continuando con la publicación de contenido accesible presentamos en esta ocasión la tabla periódica en LSC, una iniciativa de los docentes de Ciencias Naturales Mónica Arcila y Wilmar Murillo en colaboración con la intérprete Alejandra Molina, quienes hicieron parte del laboratorio de innovación para docentes organizado por ruta n, haz click en la imagen y accede a esta herramienta de apoyo.

IR A LA TABLA

Martes, 13 Febrero 2018 02:10

Taller Nivel Básico LSC

Tenemos el gusto de presentar a toda la comunidad educativa el taller de nivel básico de LSC, esperamos  que padres de familia y acudientes aprovechen este recurso y ahonden en los conocimientos de la LSC.

VER EN YOUTUBE

Domingo, 14 Enero 2018 16:23

Concierto fin de año

El pasado mes de noviembre pudimos disfrutar junto a nuestros artistas de un hermoso concierto realizado en el teatro Pablo Tobón de la ciudad de Medellín, gracias a todos por la participación, dejamos una muestra de la presentación, haz click en la imagen para acceder a la galería.

MV Concierto

Domingo, 14 Enero 2018 14:55

Revista Delfos 5

Presentamos el nuevo número (5) de la revista institucional. Este número incluye varios artículos que abordan temas tan importantes como el amor, el tiempo, nos daremos el gusto de leer algunos de los análisis de películas trabajadas en el club de cine, además conoceremos algunos detalles de la relación tecnología y arte . Con esta nueva publicación, se cierra el ciclo 2017, Puedes acceder libremente haciendo click sobre la imagen.