Miércoles, 22 Marzo 2017 22:19

Autoevaluación

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Autoevaluación Institucional

Reconocer la manera como la Institución está realizando su labor se constituye en el mejor indicador de su proceso de cualificación. La autoevaluación permite reconocer los procesos afianzados y aquellos que precisan ser fortalecidos.

La autoevaluación es la herramienta indicada para recopilar, sistematizar, analizar y valorar las acciones y el resultado de los procesos, con el fin de construir nuestro plan de mejoramiento a partir de las fortalezas y oportunidades reflejadas en la misma.

Una buena evaluación requiere partir de distintos referentes e indicadores que con la participación de la comunidad educativa permita obtener un instrumento objetivo de la realidad institucioal y a aprtir de este establecer las metas y acciones de mejora.

La autoevauación está soportada en los siguientes fundamentos:


La gestión directiva: En ella se verifican los siguientes aspectos

  • Porcentaje de retención escolar.
  • Porcentaje de deserción.
  • Porcentaje de ausentismo de la jornada escolar.
  • Porcentaje de ausentismo a clase.
  • Índice de satisfacción con el clima escolar.
  • Número y tipo de casos de conflictos remitidos al Comité de Convivencia.
  • Porcentaje de ejecución del Plan de mejoramiento.
  • Porcentaje de permanencia en la institución educativa.

La gestión académica: Considera los siguientes aspectos

  • Rendimiento académico interno por curso, grado, área y período (porcentaje de estudiantes en Excelente, Sobresaliente, Aceptable, Insuficiente, Deficiente).
  • Resultados históricos (SABER e ICFES).
    Promoción anual por grado.
  • Reprobación anual por área y grado.

Gestión administrativa: Donde se evaluan

  • Porcentaje de ejecución del Fondo de Servicios Docentes.
  • Nivel de uso de recursos educativos institucionales (biblioteca, laboratorios, aula de informática, sala de audiovisuales).
  • Tiempo de respuesta a solicitudes (certificados, cartas, arreglos)

Gestión de la comunidad: evalúa

  • Porcentaje de Padres que participan en actividades institucionales (reuniones, asambleas).
  • Porcentaje de quejas atendidas y quejas recibidas.
  • Porcentaje de estudiantes en situaciones de riesgo atendidos con programas.
  • Programas o proyectos realizados con la comunidad local

 

En los siguientes documentos puedes conocer los resultados de las autoevaluaciones de los años anteriores.

 

pdf                                        pdf                                         pdf

Autoevaluación 2014            Autoevaluación 2015                    Autoevaluación 2016

 

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wmurillo71

Docente administardor del sitio.

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