Directiva

Directiva (1)

Domingo, 21 Agosto 2016 15:48

Gestión Directiva

La gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos, con el fin de enriquecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos; conservando la autonomía institucional, para así responder de una manera más acorde, a las necesidades educativas locales, regionales y mundiales.

La gestión escolar está constituida por cuatro áreas de gestión: área de gestión directiva, área de gestión pedagógica y académica, área de gestión de la comunidad y área de gestión administrativa y financiera.

La importancia que tiene la gestión escolar para el mejoramiento de la calidad en el país, radica en el fortalecimiento de las secretarías de educación y de los establecimientos educativos; en sus instancias administrativas y sistema pedagógico, para generar cambios y aportar un valor agregado en conocimientos y desarrollo de competencias a los estudiantes.

En este espacio se encuentran experiencias de educadores colombianos que han tenido algún nivel de participación en el marco de los Foros Educativos Nacionales realizados en los últimos años.

(tomado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48473.html).

El proceso directivo ha trazado una ruta de mejoramiento con estrategias que involucran todos los estamentos institucionales y a los miembros de la comunidad educativa en general.

Como una de las estrategias más ambiciosas se pretende que la institución sea reconocida a nivel de ciudad por su labor incansable en la búsqueda de alternativas y opciones pedagógicas para toda las poblaciones de estudiantes que atendemos, por tal razón se optó por la creación del Foro De La Inclusión un espacio de encuentro para docentes y directivos de otras instituciones educativas, en el se muestran los avances en procesos de enseñanza, de investigación  y de educación en general que se llevan a cabo dentro de la Francisco Luís Hernández Betancur.

CONOZCA FORO DE LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA

Si desea conocer más sobre esta experiencia, lo invitamos a que haga click en el siguiente enlace: