Viernes, 25 Febrero 2022 16:45

Plan escolar para la gestión del riesgo

Los centros educativos pueden convertirse en blancos de ataques en situaciones de conflicto y los estudiantes y personal educativo también pueden sufrir agresiones en su camino hacia y desde la escuela. Además, la educación puede transmitir información esencial para salvar vidas, fortaleciendo habilidades de supervivencia y mecanismos de afrontamiento.

La gestión del riesgo escolar y la educación en situaciones de emergencia, garantizan la dignidad y mantienen la vida al ofrecer espacios seguros para el aprendizaje, donde es posible reconocer y brindar apoyo a aquellos niños, niñas y adolescentes que necesitan asistencia. Salva vidas al brindar protección física contra los peligros, reduciendo la probabilidad que sufran explotación sexual o económica o que se vean expuestos a otros riesgos, como el embarazo adolescente, el reclutamiento y utilización en grupos armados u organizaciones criminales. De igual manera, estos procesos educativos le permiten a los estudiantes saber cómo protegerse ante la presencia de Minas Antipersonal-MAP o Artefactos Explosivos Improvisados-AEI y municiones sin explotar.

La educación en emergencias también ayuda a remediar el dolor dejado por malas experiencias, desarrolla habilidades y ayuda a la resolución de conflictos y construcción de la paz. Desde el Miinisterio buscamos constribuir a la construcción de una cultura de seguridad, resiliencia y adaptación enseñando sobre las amenazas, promoviendo los establecimientos educativos como centros para la reducción comunitaria del riesgo de desastres y empoderando a los niños, niñas y jóvenes como líderes en la prevención de desastres. (Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-y-media/Gestion-del-Riesgo/).

Documentos de interés

University 2

1234 South Lipsum Avenue

United States , 123456

Email: [email protected]

Webistewww.website.com

SP LMS is the most popular eLearning platform for Joomla 3.4. It allows the online delivery of training, optimizing time and reducing costs associated with traditional learning methods. Join CMS ecosystem of features and modules to extend your LMS.