El Proyecto

El Proyecto (1)

Lunes, 29 Mayo 2017 15:49

Música para ver

Desde su fundación en 1925 don Francisco Luís Hernández Betancur se preocupó por brindar a la población de estudiantes todas las posibilidades para que estos lograran desarrollar y poner en práctica sus habilidades físicas, mentales y sociales. Es así como se ponen en marcha varios programas para explorar y potenciar las habilidades artísticas de los sordos y especialmente las potencialidades musicales de los alumnos invidentes.

con el fin de mantener viva la tarea de conservar la tradición artística y proyección de talentos de la comunidad de invidentes en el año 2016 nace el proyecto de Música para ver, una iniciativa encabezada por las Licenciadas Gloría López y Yolanda Serna y que tiene como objetivos:

• Contribuir a que las personas con discapacidad desarrollen su creatividad y habilidades culturales y disfruten de los bienes y servicios culturales y artísticos.
  • Promover la formación y el desarrollo de los talentos musicales de la población con discapacidad visual.
  • Elevar la calidad de la educación y ampliar las oportunidades de acceso y logro educativo para la población con discapacidad visual.
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual mediante la incorporación de la perspectiva de discapacidad en los programas de desarrollo social e integral de la familia.

En esta sección podrás conocer las noticias, avances y todo lo relacionado con el proyecto.

Entrega de Instrumentos

Con gran alegría y en una pequeña ceremonía los estudiantes, padres de familia y docentes del proyecto, participamos del recibimiento de varios instrumentos musicales, estamos seguros que los mismos nos servirán para mejorar en nuestra calidad musical y traerán especial motivación a nuestros artistas, agradecemos a todos los que hicieron prosible este gran paso para la consolidación del grupo.

En los siguientes video se pueden apreciar algunos de los momentos vividos durante la entrega.

Presentación de Navidad