Sábado, 26 Febrero 2022 01:00

Boletín de calificaciones

En el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes -SIEPE- se establecen las reglas concertadas por la comunidad educativa para realizar el seguimiento y valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Estas reglas establecen cómo se aprueban las áreas y cómo se promocionan los grados, por lo cual se establecen los criterios de evaluación y los criterios de promoción. Asimismo, el SIEPE define qué se evalúa, cómo se evalúa, qué instrumentos se emplean para el seguimiento o la evaluación, cómo se valora, cómo se nivelan los aprendizajes y define los requisitos para la promoción escolar.

En el siguiente enlace puedes conocer el SIEPE de la IE FLHB y sus consideraciones frente al proceso de promoción y evaluación de nuestros estudiantes.

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

En el SIEPE institucional se han establecido dos periodos académicos para la periodicidad de los informes de calificaciones con las notas o desempeños de los estudiantes durante el año escolar, y dos más que se realizan de forma verbal, garantizando así que los padres o acudientes tengan acceso y conocimiento del seguimiento de los aprendizajes evaluados. En cualquier momento del año escolar los padres o acudientes pueden solicitar constancias de desempeño.

Según el decreto 1075 de 2015, en el artículo 2.3.3.3.3.17. (Decreto 1290 de 2009, artículo 17), estipula sobre las constancias de desempeño que, "El Establecimiento Educativo, a solicitud del padre de familia, debe emitir constancias de desempeño de cada grado cursado, en las que se consignarán los resultados de los informes periódicos.

Cuando la constancia de desempeño reporte que el estudiante ha sido promovido al siguiente grado y se traslade de un Establecimiento Educativo a otro, será matriculado en el grado al que fue promovido según el reporte. Si el Establecimiento Educativo receptor, a través de una evaluación diagnóstica, considera que el estudiante necesita procesos de apoyo para estar acorde con las exigencias académicas del nuevo curso, debe implementarlos."

De este modo, se puede concluir que los dos documentos son comparables y válidos para promover la movilidad de estudiantes entre Establecimientos Educativos o entre Secretarías de Educación. Lo importante es que estos documentos presenten las calificaciones de los estudiantes en la escala nacional, y que advierta la promoción o reprobación del grado, según los criterios que haya definido el Establecimiento Educativo en su SIEPE.

Los boletines de calificaciones expedidos en la Institución se ajustan a las normas que indican que éstos deben ser comprensibles y explicados a los estudiantes y padres de familia o acudientes.

Para acceder a la información consignada en el boletín de calificaciones del  estudiante, los padres de familia y/o acudientes, pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace.

 

logo master2000Master2000 - Software Académico

 

Contact Us

University 2

1234 South Lipsum Avenue

United States , 123456

Email: [email protected]

Fax: +013 036 0259

Webistewww.website.com

SP LMS is the most popular eLearning platform for Joomla 3.4. It allows the online delivery of training, optimizing time and reducing costs associated with traditional learning methods. Join CMS ecosystem of features and modules to extend your LMS.