Usuario | Ingreso

Nuestra Revista

Contrataciones

Juego de Educación Vial

Juego de educación vial para niños

Aprende y diviértete

Aprende en línea

Lengua de Señas

Foro de la Inclusión

La Paz es una nota

TICs con sentido

Publicamos el primer libro

institucional para niños sordos

Logogenia

Quién En línea?

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom

El Papa nos saluda

Dentro de los diferentes proyectos de ciudad en los que participa la institución, uno de los más relevantes ha sido la red de Scholas Ocurrentes. La red ha contado con la presencia de algunos de nuestros estudiantes y hoy con gran alegría hacemos eco de la representación que nuestra estudiante Michel Yesenia Escobar del grado 10A realizó con motivo de la visita del Papa Francisco, para nosotros un motivo de alegría poder participar del encuentro con el sumo pontífice.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

Un mensaje para los educadores

Un hermoso mensaje del Papa para todos los educadores:

"El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos «al otro lado», pero no deja de dar su luz y su calor. El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante,  porque sus miras están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen «girarse» hacia su influjo.
Yo les invito a ustedes, profesores, a no perder los ánimos ante las dificultades y contrariedades, ante la incomprensión, la oposición, la desconsideración, la indiferencia o el rechazo de sus educandos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa. La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario. Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos. Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora. No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa. Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen.
Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa e inapreciada, pero siempre eficaz y valiosa"
 (Papa Francisco).